miércoles, 17 de abril de 2013

Debido al auge de la cocina asiática me gustaría dedicar una entrada a esta cocina tan interesante y tan sana!

Cocina Oriental...Cada vez con más amantes...


La cocina asiática ( Japonesa, China, Coreana...) Se caracteriza por una ingesta débil de grasas perjudiales, en efecto, se caracteriza por ser una cocina colorista, aromática y fresca.

La mayoría de sus ingredientes son livianos y sanos-. Por ejemplo:

El arroz es un cereal que disminuye las posibilidades de un riesgo de contraer algún accidente cardiáco, por otra parte, disminuye el colesterol y los triglicéridos.

El alga nori conocido mundialmente gracias a el sushi, proporciona mucho beneficios al cuerpo. Es un alimento rico en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) este alimento ayuda a activar el metabolismo. Contiene vitamina A que promueve la disminución del colesterol y la eliminación de grasas. Por contenido en Vitamina B disminuye la posibilidad de problemas de la piel y sistema nervioso.

Por último hablaremos de las propiedades del pescado. En cualquier dieta es muy importante la consumición de pescados, puesto que poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

Con lo cual, no tenemos excusas para no engancharnos a la gran moda de la cocina asiática! Como he explicado anteriormente los ingredientes son muy sanos, y no hay nada mejor que disfrutar de una gastronomía distinta y tan apasionante como lo es la Gastronomía Asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario